comienza la Cuaresma

Papa Francisco celebra en Roma el Miércoles de Ceniza

El pontífice advirtió que 'el fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación' tras recordar que 'la Cuaresma es un momento precioso para eliminar esas y otras tentaciones'.

Temas:

El papa argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos. El papa argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos.
El papa argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos. Tomada de @aciprensa

El papa Francisco presidió la ceremonia del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma, con la que dio inicio a la Cuaresma, el periodo anterior a la Pascua durante el cual los católicos son llamados al ayuno y la penitencia.

Durante la homilía, en la que el Papa vestía los paramentos morados de la Cuaresma, Francisco criticó la "desconfianza" y "acelere" que reina en la sociedad moderna.

"Es triste constatar cómo frente a las vicisitudes cotidianas se alzan voces que se aprovechan del sufrimiento y de la incertidumbre, voces que sólo saben generar desconfianza", lamentó Francisco desde la iglesia de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.

"El fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación", advirtió el pontífice tras recordar que "la Cuaresma es un momento precioso para eliminar esas y otras tentaciones".

El pontífice argentino suplicó a los fieles que dejen de "correr sin sentido" y explicó que "vivir acelerado dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo que se dedica a la familia, a la amistad y a los hijos".

Al término de la ceremonia, el pontífice argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos, y pronunció la tradicional frase extraída de las Escrituras, "acuérdate de que eres polvo y en polvo te convertirás".

La Cuaresma, que dura 40 días, es el momento que los católicos deben dedicar para arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores, recordó el jefe de la iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...