comienza la Cuaresma

Papa Francisco celebra en Roma el Miércoles de Ceniza

El pontífice advirtió que 'el fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación' tras recordar que 'la Cuaresma es un momento precioso para eliminar esas y otras tentaciones'.

Temas:

El papa argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos. El papa argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos.
El papa argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos. Tomada de @aciprensa

El papa Francisco presidió la ceremonia del Miércoles de Ceniza en una iglesia de Roma, con la que dio inicio a la Cuaresma, el periodo anterior a la Pascua durante el cual los católicos son llamados al ayuno y la penitencia.

Durante la homilía, en la que el Papa vestía los paramentos morados de la Cuaresma, Francisco criticó la "desconfianza" y "acelere" que reina en la sociedad moderna.

"Es triste constatar cómo frente a las vicisitudes cotidianas se alzan voces que se aprovechan del sufrimiento y de la incertidumbre, voces que sólo saben generar desconfianza", lamentó Francisco desde la iglesia de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino.

"El fruto de la desconfianza es la apatía y la resignación", advirtió el pontífice tras recordar que "la Cuaresma es un momento precioso para eliminar esas y otras tentaciones".

El pontífice argentino suplicó a los fieles que dejen de "correr sin sentido" y explicó que "vivir acelerado dispersa, divide y termina destruyendo el tiempo que se dedica a la familia, a la amistad y a los hijos".

Al término de la ceremonia, el pontífice argentino procedió al rito de la imposición de las cenizas, dibujando una cruz sobre la frente de algunos fieles, entre ellos varios religiosos, y pronunció la tradicional frase extraída de las Escrituras, "acuérdate de que eres polvo y en polvo te convertirás".

La Cuaresma, que dura 40 días, es el momento que los católicos deben dedicar para arrepentirse de los pecados cometidos y para cambiar para ser mejores, recordó el jefe de la iglesia católica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...