MENSAJE SOCIAL Y ESPIRITUAL

Papa Francisco actuará en filme para niños

Todos los fondos recaudados de esta producción serán destinados a obras de caridad.

Temas:

El rodaje deberá iniciarse en Italia en pocos días. El rodaje deberá iniciarse en Italia en pocos días.
El rodaje deberá iniciarse en Italia en pocos días. XINHUA/Archivo

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica y del cine, un Papa  ha aceptado actuar en una película para niños, en la que Francisco se interpretará a sí mismo, informó este lunes el diario italiano  La Repubblica.

El papa Francisco, que sigue rompiendo tabúes, debuta como actor para la película Beyond the Sun (Más allá del Sol), una historia basada en los Evangelios y que quiere comunicar a los niños el mensaje de Jesús.

A pedido del Pontífice todos los beneficios de la cinta, a cargo de la productora Ambi Pictures, serán destinados a obras de caridad y donados a dos organizaciones de beneficencia: El Almendro y Los Hogares de Cristo, que se encuentran en Argentina.

Las dos entidades apoyan el mensaje social y espiritual de Francisco y ayudan a niños y jóvenes en dificultad, sostiene el diario.

La película ha sido ideada como una historia de aventuras para familias, donde los niños de diferentes culturas emulan a los apóstoles para buscar a Jesús en el mundo que les rodea.

El guión del filme fue escrito por Graciela Rodríguez y el rodaje deberá iniciarse en Italia en pocos días, precisa la misma fuente.

Los italianos Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi, fundadores de Ambi Pictures, contarán con la asesoría de monseñor Eduardo García para la realización de la película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...