MENSAJE

Papa Francisco a los adolescentes: La felicidad no es una 'app'

Temas:

El pontífice saluda a miles de jóvenes congregados en la plaza de San Pedro. El pontífice saluda a miles de jóvenes congregados en la plaza de San Pedro.
El pontífice saluda a miles de jóvenes congregados en la plaza de San Pedro. AP/Andrew Medichini

La felicidad no es una aplicación que se pueda descargar en el móvil, dijo el papa Francisco el domingo a miles de adolescentes en una misa que cerraba un fin de semana dedicado a la juventud. 

"Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es una app que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudarlos a ser libres y grandes en el amor", dijo en una homilía regada de aplausos en una plaza de San Pedro llena.

Ante unos 70 mil adolescentes llegados a Roma para un fin de semana de eventos por el Jubileo dedicado al tema de la misericordia, Francisco también habló de relaciones personales: "Cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro. Si escucháis la voz del Señor, os revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona quiere decir respetarla, protegerla, esperarla. Y esta es la manifestación de la ternura y del amor".

"Muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero en esto se necesita saber decir no. Si no sabes decir no, no eres libre", insistió.

El sábado, el pontífice de 79 años confesó a 16 adolescentes. Una de las elegidas explicó después cómo había temblado antes de acercarse a la silla del papa.

"Pero tan pronto como me senté, sentí que estaba al lado de una persona normal, no del papa. Francisco realmente es uno de nosotros", dijo Anna Taibi, de 15 años, al diario La Reppublica.

Más tarde, en medio de un concierto de rock y rap en el Estadio Olímpico fue difundido un videomensaje suyo y la importancia de los teléfonos móviles para los adolescentes actuales se vio reflejada en su mensaje.

Con un iPhone en la mano, dijo a la audiencia que vivir sin Jesús era como no tener cobertura. "Asegúrense de ir siempre donde hay una red: familia, parroquia, escuela", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...