escribió una carta

Papa Francisco insta a católicos chinos a superar las divisiones

Temas:

El papa Francisco dijo que en última instancia será él quien nombre a los purpurados. El papa Francisco dijo que en última instancia será él quien nombre a los purpurados.
El papa Francisco dijo que en última instancia será él quien nombre a los purpurados. AFP

El papa Francisco instó el miércoles a los católicos chinos a superar las divisiones del pasado y abrir una nueva fase de fe después de un acuerdo histórico sobre nominaciones de obispos cuyo objetivo es poner fin al prolongado distanciamiento entre el Vaticano y Pekín que dividió a la iglesia. 

El papa Francisco dijo que escribió una carta a los fieles chinos con el objetivo de alentarlos a "sanar las heridas del pasado y restablecer y mantener la plena comunión".  

Se espera que la misiva se dé a conocer en las próximas horas.  

El sábado se firmó un acuerdo que rige el nombramiento de obispos en China.  

El pacto regulariza el estatus de siete obispos designados por Pekín durante años sin consentimiento papal y establece un proceso de diálogo para nombrar a otros en el futuro.  

El papa Francisco dijo que en última instancia será él quien nombre a los purpurados, no Pekín.  

El acuerdo apunta a un aspecto crucial de la gobernanza de la Iglesia en China, pero no a los aspectos pastorales de unificar las comunidades divididas, lo que probablemente será el tema del mensaje papal del miércoles.  

Los 12 millones de católicos chinos están divididos entre los que pertenecen a la Asociación Patriótica Católica China, respaldada por el gobierno y que está por fuera de la autoridad del papa, y una iglesia clandestina leal al pontífice.  

Los sacerdotes y fieles de la iglesia clandestina sufren acoso y arrestos frecuentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...