SEGUNDO DÍA EN ECUADOR

Papa Francisco llega a la ciudad de Guayaquil y posa en selfis

Temas:

El papa Francisco llegó el lunes a Guayaquil. El papa Francisco llegó el lunes a Guayaquil.
El papa Francisco llegó el lunes a Guayaquil. AFP

El papa Francisco llegó hoy a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil procedente de Quito y, tras bajar del avión y recibir los saludos de protocolo, posó en selfis con jóvenes que conformaban el camino de honor. 

El avión que traslada al sumo pontífice aterrizó en Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en la zona costera, tras salir de Quito. 

El Papa oficiará una misa campal ante más de un millón de personas. Expandir Imagen
El Papa oficiará una misa campal ante más de un millón de personas. AFP

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recibió al sumo pontífice en el aeropuerto de Guayaquil, donde decenas de niños apostados a un costado del avión llevaban banderas en honor al visitante. 

En el sitio, también el canciller Ricardo Patiño y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otros, saludaron al sumo pontífice que, al paso por la alfombra roja, posó en selfis y abrazó y bendijo a niños. 

El Papa abordó un modesto automóvil gris con la bandera de El Vaticano al salir del aeropuerto para iniciar sus actividades en Guayaquil, ciudad que abandonará esta misma tarde. 

Miles de fieles se apostaron en las calles para recibir en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, al papa Francisco, quien oficiará en esa ciudad la primera misa multitudinaria en Ecuador, adonde llegó el domingo en una visita que terminará el próximo miércoles. 

En Guayaquil, el Papa visitará también el santuario de la Divina Misericordia y, tras la misa, almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas. 

Luego de ese encuentro, el Papa retornará a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

A la salida de Carondelet, el sumo pontífice visitará la Catedral metropolitana, situada a un costado de la casa de Gobierno, con lo que terminará la jornada de hoy, en su segundo día de visita al país andino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...