llega hoy a Quito

Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Temas:

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Foto por: EFE/José Jácome

Unas 120 mil rosas de vivos colores son utilizadas para elaborar un enorme arreglo floral en las plazoletas internas del Palacio de Gobierno en Quito, por la llegada del pontífice. Unas 120 mil rosas de vivos colores son utilizadas para elaborar un enorme arreglo floral en las plazoletas internas del Palacio de Gobierno en Quito, por la llegada del pontífice.

Unas 120 mil rosas de vivos colores son utilizadas para elaborar un enorme arreglo floral en las plazoletas internas del Palacio de Gobierno en Quito, por la llegada del pontífice. Foto por: AFP/Rodrigo Buendía

Trabajadores hacen preparativos en el parque Bicentenario, donde el papa Francisco ofrecerá una misa multitudinaria el martes. Trabajadores hacen preparativos en el parque Bicentenario, donde el papa Francisco ofrecerá una misa multitudinaria el martes.

Trabajadores hacen preparativos en el parque Bicentenario, donde el papa Francisco ofrecerá una misa multitudinaria el martes. Foto por: AFP/Rodrigo Buendía

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se encontrará con un ambiente crispado por manifestaciones que reclaman cambios en las políticas económicas y laborales del gobierno e incluso la renuncia del presidente Rafael Correa, mientras la iglesia pide unidad y tolerancia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, en declaraciones a la AP, manifestó que "estamos viviendo una situación especial en la política del país, nuestra preocupación es qué pasará, hemos pedido una y otra vez la calma, la tranquilidad, que depongamos todos las actitudes de unos en contra de otros".

Exhortó a los ecuatorianos a no generar "agresión de ningún tipo: físico, sicológico o de palabra, que se olviden para siempre quizá" porque el papa de "lo único que no va a hablar, es de política", advirtió.

En la víspera de su partida a América, el Papa Francisco fue la noche del sábado a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para rezar por su peregrinación, como lo ha hecho previo a otros viajes del Papa, informó el Vaticano.

Frente a una imagen de la Virgen María, Francisco dejó un ramo de flores compuestas de flores con los colores de las banderas de los tres países que va a visitar y oró por unos 20 minutos, añadió.

Francisco tiene previsto oficiar dos misas campales, la primera el lunes en un gigantesco parque del norte de Guayaquil, donde se espera que lleguen alrededor de 1.2 millón de personas, la segunda el martes en esta capital, donde se prevé un número similar de fieles.

Las protestas se desencadenaron el 8 de junio luego de que Correa enviara a la Asamblea dos leyes imponiendo impuestos hasta del 75% a la herencia y la plusvalía. Esos proyectos fueron archivados temporalmente, pero las protestas continuaron y llegaron a ser multitudinarias.

Para la visita del papa, miles de católicos se han desplazado desde las provincias e incluso desde Colombia y Perú, por lo cual el tráfico vehicular, de por sí caótico, se ha entorpecido aún más, mientras miles de visitantes deambulan por las calles.

"Estamos dando acogida a miles de jóvenes que llegan con profunda devoción para ver al papa, para quienes hemos preparado comida e hidratación, a más de servicios básicos. Ahora en nuestra ciudad no hay como moverse muy fácilmente, porque hay miles y miles de fieles que ya están entre nosotros", señaló Trávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...