Papa Francisco llama a un mayor compromiso para combatir el hambre

Temas:

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco. AFP

El papa Francisco lamentó la "falta de compasión, el desinterés y una escasa voluntad social y política" para luchar contra el hambre el mundo, al recibir este jueves en el Vaticano a los ministros y participantes a la 41ª Conferencia de la FAO. 

"El objetivo 'Hambre Cero' en el mundo es todavía un gran desafío, aun cuando se debe reconocer que en los últimos decenios se ha visto un gran avance", dijo el pontífice argentino ante la delegación, de la que formaba parte el nuevo director general de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el chino Qu Dongyu. 

El papa no solo pidió a los gobiernos y personas que cumplan las disposiciones de Naciones Unidas sino que también instó a un compromiso personal en la lucha para la reducción del hambre, que afecta a más de 800 millones de personas de África, Asia y América Latina. 

"Uno de los medios que está a nuestro alcance es la reducción del derroche de alimentos y de agua; para ello la educación y la sensibilización social es una inversión tanto a corto como a largo plazo", afirmó el papa.  

Según datos de la FAO, cuya sede se encuentra en Roma, un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial se pierden o se desperdician, por lo que hizo un llamado a las nuevas generaciones.  

"La falta de alimento y de agua no es un asunto interno y exclusivo de los países más pobres y frágiles, sino que concierne a cada uno de nosotros, porque todos con nuestra actitud participamos de una u otra forma favoreciendo o frenando el sufrimiento de muchos hermanos nuestros", advirtió el pontífice latinoamericano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBASTAS GANADERAS Ganaderos solicitan que se revise el permiso de importación de carne de Estados Unidos

El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales.
El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. Tomado de @MIDAPma

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) solicitó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo que se revisen los ...

LA PREMIACIÓN SERÁ EL 26 DE SEPTIEMBRE Se realiza la segunda prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país.
Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Luis García

Los estudiantes de los 22 centros educativos de todo el país que obtuvieron los puntajes más altos en la primera ronda ...