Papa Francisco: ‘Un hombre que frecuenta prostitutas es un criminal, un criminal con una mente enferma’

Temas:

El pontífice dijo que “un hombre que está habituado a frecuentar prostitutas es un criminal”. El pontífice dijo que “un hombre que está habituado a frecuentar prostitutas es un criminal”.
El pontífice dijo que “un hombre que está habituado a frecuentar prostitutas es un criminal”. AFP/Alberto Pizzoli

Blessing Okoedion fue obligada a prostituirse en las calles. Esta nigeriana de 30 años llegó a Italia en el año 2013 procedente de Benin City, la capital de ese estado al sur del país africano. En la maleta, un sueño que pronto se convirtió en pesadilla.

Nada más pisar suelo italiano, la encerraron en un piso junto con otras mujeres al que acudían hombres para buscar sexo. Sin poder evitarlo cayó en manos de una potente red de tráfico de personas cuyos tentáculos llegan hasta la mafia italiana.

Le quitaron el pasaporte, le pegaron y la intimidaron con amenazas de muerte a su familia. Pero gracias a su valentía y coraje consiguió escapar del infierno.

Se plantó ante la comisaría de policía más cercana y denunció sin tapujos lo que le había sucedido. Entonces la llevaron a Casa Rut, un centro que gestionan las monjas de la Orden de Santa Úrsula en Caserta, región de la Campania, sur de Italia, donde ayudan a identificar a las víctimas de esta lacra y las asisten para que puedan rehacer su vida.

Blessing es ahora voluntaria para ayudar a otras jóvenes que como ella han sufrido esta violencia.

Hoy ha tenido la oportunidad de dirigirle al papa una pregunta clara en el desarrollo de un encuentro con más de 300 jóvenes provenientes de todo el mundo que se reúnen en Roma hasta el próximo 24 de marzo para preparar el sínodo de obispos de octubre sobre sus anhelos y deseos.  

"La Iglesia, que todavía hoy es demasiado machista, –observó Blessing mirándole a los ojos– ¿es capaz de preguntarse con honestidad sobre la existencia de una gran demanda de prostitución? El papa Francisco respondió sin medias tintas que un hombre que está habituado a frecuentar prostitutas "es un criminal, un criminal con una mente enferma".  

Asimismo, remachó que el mercadeo de mujeres y las redes de prostitución son “una enfermedad de la humanidad”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...