Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Papa Francisco denuncia el 'indecible sufrimiento' de los hijos de padres divorciados

'Solo puedo animar a las parejas de los Equipos de Nuestra Señora a ser instrumentos de la misericordia de la Iglesia para personas cuyo matrimonio fracasó', dijo, mencionando 'el indecible sufrimiento de los niños que viven esas dolorosas situaciones familiares'.

Temas:

Las declaraciones de Francisco se dan a pocas semanas de celebrarse el sínodo sobre la familia que comienza el 4 de octubre. Las declaraciones de Francisco se dan a pocas semanas de celebrarse el sínodo sobre la familia que comienza el 4 de octubre.
Las declaraciones de Francisco se dan a pocas semanas de celebrarse el sínodo sobre la familia que comienza el 4 de octubre. LA PRENSA/Archivo

El papa Francisco denunció este jueves "el indecible sufrimiento de los niños" que viven "dolorosas situaciones familiares", tras el fracaso del matrimonio de sus padres, y pidió a los católicos que sean "instrumentos de misericordia" para ellos.

A unas semanas del sínodo sobre la familia que comienza el 4 de octubre, el pontífice argentino habló ante una delegación de 400 miembros de los Equipos de Nuestra Señora, un movimiento de parejas cristianas nacido en Francia en 1938.

El papa, que había asegurado en junio que el divorcio podía ser necesario en algunas ocasiones, por ejemplo en casos de violencia conyugal, volvió a hablar del fracaso de algunos matrimonios cristianos. Sus palabras, inéditas en boca de un pontífice, deberían influir en los debates del próximo sínodo.

"Solo puedo animar a las parejas de los Equipos de Nuestra Señora a ser instrumentos de la misericordia de la Iglesia para personas cuyo matrimonio fracasó", dijo, mencionando "el indecible sufrimiento de los niños que viven esas dolorosas situaciones familiares".

"Las familias heridas son tan numerosas hoy en día", añadió, citando entre los motivos "el desequilibrio provocado por un distanciamiento, una ausencia o un clima de violencia".

La Iglesia católica no reconoce el divorcio, pero el papa decidió esta semana simplificar los trámites para obtener la nulidad del matrimonio.

El pontífice volvió, sin embargo, a condenar este jueves los "poderosos proyectos contrarios" difundidos por "colonizaciones ideológicas", en alusión al matrimonio homosexual y a la "teoría de género".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...