Papa Francisco nombra nuevo arzobispo en México

Monseñor José Antonio Fernández Hurtado sustituye a monseñor Héctor González Martínez, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código derecho canónico.

Temas:

José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Durango, México. José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Durango, México.
José Antonio Fernández Hurtado, nuevo arzobispo de Durango, México.

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano (AP).- El papa Francisco nombró como arzobispo de Durango, México, a monseñor José Antonio Fernández Hurtado, a quien transfirió de las diócesis de Tuxtepec, informó el Vaticano.

Fernández Hurtado sustituye a monseñor Héctor González Martínez, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de 75 años, de acuerdo con el código derecho canónico.

El nuevo arzobispo nació el 2 de diciembre de 1952 en Morelia. Entró en el seminario menor de Tula en 1966 y luego estudió dos años en el seminario de Montezuma en Estados Unidos. Continuó los estudios eclesiásticos en el Seminario Interregional de Tula.

Desde 1986 a 1989 estudió en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, donde obtuvo el título en Pastoral Juvenil y Catequética.

Recibió su ordenación sacerdotal 14 de octubre 1978, tras lo cual ha sido coordinador Diocesano de Pastoral Vocacional (1979-1986), coordinador Diocesano de Pastoral Juvenil (1980-1983) y rector del Seminario Menor (1989-1996).Asimismo, fue profesor de teología pastoral en el Seminario Mayor (1990-2005); secretario de la curia diocesana y, al mismo tiempo, coordinador de la Comisión Diocesana para el Clero (1990-1994).

Además, fue miembro del Colegio de Consultores y el Consejo de Asuntos Económicos (1995-2005); y Vicario General y Párroco de la Catedral de Tula (1996-2005).

El 11 de febrero de 2005 fue nombrado Obispo de Tuxtepec y recibió la ordenación episcopal el 11 de mayo.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano ha sido elegido para el segundo mandato al frente de la Dimensión de Catequesis de la Comisión para la Pastoral Profética.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...