El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se reunió la mañana de este jueves 6 de septiembre con el papa Francisco en el estudio privado de la biblioteca Apostólica, en donde le explicó cómo avanzan los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en el país centroamericano del 22 del 27 de enero de 2019.
“Ha sido un encuentro muy fraterno. He visto al papa Francisco muy sereno. Se ha interesado, sobre todo, en la organización de la JMJ. Me expresó su deseo de encontrarse con los jóvenes”, señaló Ulloa a La Prensa a la salida del encuentro.
“Durante la reunión que duró una media hora, el Santo Padre expresó su gratitud por el esfuerzo que la iglesia católica y el pueblo panameño estamos haciendo”, agregó.
Sobre los preparativos, Ulloa le explicó que los panameños están abriendo las puertas de sus casas para recibir a los peregrinos mientras que están ultimando los últimos detalles de la infraestructura y la logística para el evento católico.
Durante los coloquios, el papa Francisco mostró cierta preocupación por la situación de los jóvenes en Nicaragua, que a pesar de la represión del gobierno de Daniel Ortega, siguen exigiendo en las calles democracia y libertad.
La Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN) decidió declinar la opción de ser sede de la semana misionera que tendrá lugar días previos a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
En un principio, un total de ocho diócesis de Nicaragua estaban contempladas para alojar a miles de peregrinos de todo el mundo del 16 al 20 de enero de 2019. Solo las ocho diócesis de Costa Rica y las ocho de Panamá podrán recibir a los jóvenes.

