DERECHOS HUMANOS

Papa Francisco exige reportar las denuncias de abusos sexuales en El Vaticano

Temas:

El papa Francisco hizo públicas además directrices para la protección de menores en la Ciudad Estado de El Vaticano. El papa Francisco hizo públicas además directrices para la protección de menores en la Ciudad Estado de El Vaticano.
El papa Francisco hizo públicas además directrices para la protección de menores en la Ciudad Estado de El Vaticano. AFP

El papa Francisco promulgó este viernes 29 de marzo nuevas leyes sobre abusos sexuales para el personal de El Vaticano y los diplomáticos de la Santa Sede en el extranjero que requieren que las denuncias sobre abusos se reporten de inmediato a la fiscalía vaticana.

Este cambio de política busca convertirse en el ejemplo para la Iglesia católica en todo el mundo.

La provisión legal sobre los reportes obligatorios es la primera vez que El Vaticano eleva a ley el requisito de que los funcionarios católicos informen sobre las denuncias de supuestos abusos sexuales a las autoridades civiles o enfrenten multas y posibles condenas de cárcel.

El papa Francisco hizo públicas además directrices para la protección de menores en la Ciudad Estado de El Vaticano y en su seminario para jóvenes, tras el escándalo mundial sobre abusos sexuales que estalló de nuevo el año pasado y luego de que The Associated Press reveló que la Iglesia católica no tenía ninguna política para proteger a los menores de los curas pederastas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...