Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

Francisco ha tratado de mejorar el diálogo con el mundo islámico luego de las tensiones acrecentadas bajo el pontificado de su antecesor Benedicto XVI.

Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'
Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".

En un mensaje por video en italiano difundido por el Vaticano, Francisco expresó la esperanza de que la peregrinación sea "un abrazo de consuelo y aliento a todos los cristianos del Medio Oriente".

Dos ataques con bombas a iglesias cristianas coptas en Egipto el Domingo de Ramos dejaron 44 muertos.

Francisco parte hacia El Cairo el viernes 28 de abril y regresa el sábado 29.

Deseó paz al "querido pueblo de Egipto" y dijo que llegaba "con el corazón jubiloso y agradecido". También expresó la esperanza de que su viaje al país musulmán pueda "ofrecer un aporte válido al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia ortodoxa copta".

Los coptos egipcios, la comunidad cristiana más grande del Medio Oriente, han denunciado muchos actos de discriminación y ataques.

Entre los que invitaron al Papa se encontraban el gran imán de Al-Azhar, el centro principal del islam sunita, que anteriormente había congelado las relaciones con el Vaticano.

El papa Francisco dijo en su mensaje que el mundo "desgarrado por la violencia ciega" necesita "gente valiente capaz de aprender del pasado para construir un futuro sin encerrarse en los prejuicios", así como "constructores de puentes de paz, diálogo, fraternidad, justicia y humanidad".

Francisco ha tratado de mejorar el diálogo con el mundo islámico luego de las tensiones acrecentadas bajo el pontificado de su antecesor Benedicto XVI.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más