Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENCUENTRO EN LA SANTA SEDE

Papa Francisco visitará Irlanda en el 2018

El pontífice viajará a Dublín a finales de agosto de 2018, con motivo del Día Mundial de las Familias.

Temas:

El primer ministro irlandés espera que Francisco pueda visitar también Irlanda del Norte, una etapa que Juan Pablo II no pudo realizar en 1979. El primer ministro irlandés espera que Francisco pueda visitar también Irlanda del Norte, una etapa que Juan Pablo II no pudo realizar en 1979.
El primer ministro irlandés espera que Francisco pueda visitar también Irlanda del Norte, una etapa que Juan Pablo II no pudo realizar en 1979. REUTERS/Alessandra Tarantino

El papa Francisco visitará Irlanda con motivo del Día Mundial de las Familias programada a finales de agosto de 2018 en Dublín, anunció el primer ministro irlandés, Enda Kenny, al término de una audiencia privada con el pontífice argentino.

El Vaticano, que no ha confirmado aún los viajes del papa para el 2017, evitó hacer comentarios.

"Francisco es una voz importante para los jóvenes, los pobres y los desfavorecidos. Me alegro que visite Irlanda en 2018", escribió Kenny en su cuenta de Twitter.

"Fue un encuentro muy relajado y amable", declaró el mandatario irlandés al periódico Irish Independent, que publica también fotos de la audiencia en el Vaticano.

En 1979, el papa Juan Pablo II visitó por primera vez Irlanda, uno de los países más católicos del viejo continente, donde congregó a más de un millón de personas en el parque Phoenix de Dublín.

En el pasado, una serie de declaraciones del democristiano Kenny contra la Santa Sede tensaron las relaciones entre los dos Estados tras la publicación en 2011 de un informe oficial sobre más de una década de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes en ese país.

Entonces, la Santa Sede llamó a su representante en Irlanda y Dublín cerró su embajada en el Vaticano, la cual fue abierta de nuevo tres años después, en 2014.

"Le mencioné al papa sus claras declaraciones hechas en Estados Unidos, muy fuertes contra los clérigos que abusan de niños.

Estoy de acuerdo con él al 100% ", aseguró Kenny.

El primer ministro irlandés espera que Francisco pueda visitar también Irlanda del Norte, una etapa que Juan Pablo II no pudo realizar en 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...