CITA CON LA FE

Papa Francisco saluda a un grupo de panameñas en la plaza de San Pedro: 'Habéis venido para llevarme'

El papa Francisco saludó a un grupo de jóvenes panameñas que estaban escuchando el Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

+info

‘Estamos preparados y vamos para Panamá al encuentro con el papa’

"Habéis venido para llevarme", comentó divertido el pontífice tras pedir oraciones por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en el país del 22 al 27 de enero.

"En pocos días viajaré a Panamá a la JMJ. Un evento muy bello e importante. Les pido que rueguen por este evento muy bello y muy importante en el camino de la Iglesia", señaló asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

En total, son 154 quinceañeras de diversos colegios del país que viajaron a Roma con la ilusión de contagiar en la capital italiana la alegría de Panamá por la JMJ.

Llegaron este sábado y han visitado los museos Vaticanos, la capilla Sixtina y la catedral de San Pedro.

"Vinimos a la plaza de San Pedro a recibir la bendición papal y fue maravilloso. El papa mencionó la JMJ y salimos con las banderas del país", comentó Anamae Orillac a La Prensa.



El pontífice saludó a un grupo de jóvenes que estaban escuchando el Ángelus dominical.

Papa Francisco saluda a un grupo de panameñas en la plaza de San Pedro: 'Habéis venido para llevarme'
Papa Francisco saluda a un grupo de panameñas en la plaza de San Pedro: 'Habéis venido para lleva

Durante el Ángelus, el papa Francisco condenó el atentado terrorista de Colombia en el que un ataque con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander dejó 21 muertos y 68 heridos en la capital del país, Bogotá.

El papa expresó su cercanía a las víctimas del atentado y sus familiares, al tiempo que indicó que seguirá rezando por el camino de paz en Colombia.

"Deseo asegurar mi cercanía al pueblo colombiano luego del grave ataque terrorista el pasado jueves, en la Escuela Nacional de Policía. Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia", manifestó.

Después de ver al papa en la plaza de San Pedro, las jóvenes panameñas se dirigieron a visitar la Fontana deTrevi y Piazza Navona, dos de los enclaves más turísticos de la capital italiana.

Edición Impresa