Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papa Franciso pide a migrantes y refugiados ‘no perder la esperanza’

El papa Francisco pidió 'no perder la esperanza de un mundo mejor' a quienes se han desplazado a otros países, al celebrarse este domingo la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

Temas:

'Queridos amigos ustedes están cerca del corazón de la Iglesia', dijo el papa Francisco. 'Queridos amigos ustedes están cerca del corazón de la Iglesia', dijo el papa Francisco.
'Queridos amigos ustedes están cerca del corazón de la Iglesia', dijo el papa Francisco.

ROMA, Italia. (AFP).– El papa Francisco pidió “no perder la esperanza de un mundo mejor” a quienes se han desplazado a otros países, al celebrarse este domingo la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

“Queridos amigos ustedes están cerca del corazón de la Iglesia, porque la Iglesia es un pueblo en camino hacia el reino de Dios [...] No pierdan la esperanza en un mundo mejor”, recalcó en sus tradicionales palabras del Ángelus del domingo desde una ventana en la plaza de San Pedro.

“Les deseo que vivan en paz en los países que los acogen, custodiando los valores de sus culturas de origen”, añadió.

“Quisiera agradecer a quienes trabajan con los migrantes, acogiéndolos, acompañándoles en sus momentos difíciles, defendiéndolos de aquellos que el beato Scalabrini definía ‘¡mercaderes de carne humana!’ que quieren esclavizar a los migrantes”, añadió.

“En este momento pensemos en los muchos migrantes: tantos migrantes y refugiados, en su vida a menudo sin trabajo, sin documentos... ¡tanto dolor! Recemos todos juntos por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles”, dijo el sumo pontífice.

Más tarde este domingo, el Papa visitó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cerca de la estación central de trenes de Roma, donde se encontró con unas 60 personas sin domicilio fijo que habitualmente buscan refugio en la iglesia, así como a unos 100 migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...