El Papa dice que 'la Iglesia no es un refugio para gente triste'

El papa Francisco afirmó hoy que la Iglesia no es "un refugio para gente triste", sino que es "la casa de la alegría" y que, cuando un cristiano se entristece, significa que "se aleja de Jesús".

Temas:

El papa Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia". El papa Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia".
El papa Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia".

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE). -El papa Francisco afirmó hoy que la Iglesia no es "un refugio para gente triste", sino que es "la casa de la alegría" y que, cuando un cristiano se entristece, significa que "se aleja de Jesús".

El pontífice dirigió su alocución desde la ventana del Palacio Apostólico antes del rezo del Ángelus a miles de fieles y peregrinos que abarrotaron una vez más la Plaza de San Pedro y a quienes agradeció su "coraje" por soportar la lluvia.

Durante este tercer domingo de Adviento, conocido como "Gaudete" (alegría), el Francisco explicó a los congregados que la palabra "evangelio" significa "buena noticia".

"Como una madre, la Iglesia nos da coraje a proseguir con confianza el camino espiritual para poder celebrar con renovada alegría la fiesta de la Natividad, el nacimiento de Jesús", explicó.

El papa argentino explicó que la "alegra del evangelio" no es una "alegría cualquiera" sino que tiene su razón de ser en sentirse "abrazado y acogido" por Cristo.

"Como cristianos no se nos permite flaquear y vacilar de frente a las dificultades y a nuestras debilidades. Al contrario, estamos invitados apretar las manos, a fortalecer las rodillas y a no tener miedo, porque nuestro Dios siempre nos da fuerza para continuar", aseguró.

Interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los fieles congregados, Francisco aseveró enérgicamente que "siempre hay que seguir adelante" porque "Cristo nos quiere mucho".

"Gracias a la ayuda de Jesús podemos comenzar de cero. Alguien puede decirme... ¡No padre!, he sido muy pecador. Yo no puedo comenzar de cero y yo le diré ¡Te equivocas!, claro que puedes", afirmó.

Al finalizar su alocución y tras el rezo del Ángelus, el papa volvió a dirigirse a los fieles y peregrinos, en concreto a "los niños de Roma" que hoy acudieron a la plaza del Vaticano con sus figuras del Niño Jesús para su tradicional bendición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...