Papa: Tristes cristianos que critican y no quieren prédicas

Los cristianos alérgicos a los predicadores siempre tienen algo que criticar pero en realidad tienen miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo y se vuelven tristes, dijo hoy el papa Francisco en la misa en la Casa de Santa Marta.

Temas:

Papa Francisco Papa Francisco
Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). -Los cristianos alérgicos a los predicadores siempre tienen algo que criticar pero en realidad tienen miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo y se vuelven tristes, dijo hoy el papa Francisco en la misa en la Casa de Santa Marta. 

Partiendo del Evangelio del día, en el que Jesús compara a la generación de su tiempo con los niños siempre descontentos a los que "nada les viene bien", Francisco explicó que esa gente en realidad "no estaba abierta a la palabra de Dios". 

Su rechazo "no es al mensaje, es al mensajero", agregó, citado por Radio Vaticana. "El pueblo de Dios –explicó el pontífice– tiene una cierta alergia por los predicadores de la Palabra: a los profetas los persiguió, los mató".

Estas personas dicen aceptar la verdad de la revelación "pero al predicador, la prédica, no. Prefieren una vida enjaulada en sus preceptos, en sus compromisos, en sus planes revolucionarios en su espiritualidad", subrayó.

"Estos cristianos que son cerrados, que están enjaulados, estos cristianos tristes no son libres. Porque tienen miedo de la libertad del Espíritu Santo, que viene a través de la predicación", observó Francisco.

"Escandaliza que Dios nos hable a través de hombres con límites, hombres pescadores", agregó, concluyendo que "estos cristianos tristes no creen en el Espíritu Santo, no creen en esa libertad que viene de la predicación, que te advierte, te enseña, hasta te cachetea, pero es precisamente la libertad que hace crecer a la Iglesia". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...