controversia

Papa sobre Trump: quien quiera muro fronterizo no es cristiano

Temas:

El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que ‘darle el beneficio de la duda’. El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que ‘darle el beneficio de la duda’.
El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que ‘darle el beneficio de la duda’. AFP

Cuando se le preguntó sobre la política migratoria de Donald Trump, el papa Francisco dijo este jueves, 18 de febrero, que cualquiera que quisiera construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos no es cristiano.

Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha prometido construir un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país si es elegido Presidente de Estados Unidos.

Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

“Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”, dijo Francisco. “Eso no está en el Evangelio”.

El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que “darle el beneficio de la duda”. Sin embargo, agregó: “sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera”.

El senador de Texas, Ted Cruz, otro contendiente por la nominación republicana, también ha apoyado la construcción del muro fronterizo y ha bromeado diciendo que hará que Trump pague por su construcción.

Trump, que es presbiteriano, criticó la semana pasada la intención del papa Francisco de orar en la frontera.

El precandidato presidencial dijo que hacerlo no era una buena decisión, que estaba basada en información errónea, y dijo que Francisco era una figura política que estaba siendo explotada por el gobierno mexicano.

“No creo que él entienda el peligro de tener una frontera abierta, como la que tenemos hoy con México”, dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión Fox. 

“Creo que México consiguió eso del papa, porque quieren mantener la frontera como está. Están haciendo una fortuna con eso y nosotros estamos perdiendo”.

El jueves Trump respondió a los comentarios papales durante un acto de campaña en Kiawah Island, Carolina del Sur.

“Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho a cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo. “Están utilizando al papa como un peón y deberían avergonzarse de sí mismos por hacerlo, sobre todo cuando se trata de tantas vidas y cuando la inmigración ilegal es tan abierta”.

También dijo que el gobierno mexicano lo había desprestigiado ante el papa y dijo que si al grupo Estado Islámico se le ocurre atacar a El Vaticano, “les puedo prometer que el papa sólo habría deseado y rogado que Donald Trump hubiese sido el Presidente porque esto no habría sucedido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...