Papa apareció en publicidad de partido oficialista de Brasil

El Pontífice argentino apareció junto al vicepresidente brasileño, Michel Temer, titular del PMDB, en un spot publicitario de cerca de 10 minutos divulgado en cadena nacional de televisión en la noche del jueves.
El papa Francisco encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. El papa Francisco encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
El papa Francisco encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -La imagen del papa Francisco, que el mes pasado encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, fue incluida en una extensa publicidad televisiva del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que pertenece a la coalición encabezada por la presidenta Dilma Rousseff.

El Pontífice argentino apareció junto al vicepresidente brasileño, Michel Temer, titular del PMDB, en un spot publicitario de cerca de 10 minutos divulgado en cadena nacional de televisión en la noche del jueves.

Por ley, los partidos brasileños tienen derecho a la emisión periódica de una propaganda divulgada obligatoriamente en horario central de TV y radio.

La escena incluida en la publicidad del PMDB fue captada durante la visita de Francisco a Río de Janeiro, entre el 22 y el 28 de julio pasados, en el marco del encuentro de los jóvenes católicos y cuando celebró misas para millones de personas y realizó varias caravanas en las que saludó a los fieles.

Según ministros del gobierno de la presidenta Rousseff, la visita papal contribuyó a distender el clima de tensión que había atravesado el país en junio, cuando hubo manifestaciones multitudinarias y marchas de protestas en decenas de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...

Caso de compra de granos a través del PAN Se realiza audiencia para validar acuerdo de pena de Rafael Guardia Jaén

Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN.
Víctor Orobio, uno de los abogados defensores del exdirector del PAN. LA PRENSA/Isaac Ortega