Espalda a la realidad

Papa lanza apremiante llamado a no ignorar a la ‘madre Tierra’

Temas:

El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil.
El papa visitó en Ecuador las ciudades de Quito y Guayaquil. Xinhua

El papa Francisco advirtió este martes, 7 de julio, que no se puede seguir dando la espalda a los más necesitados y a la madre tierra, en el discurso que pronunció en la Pontificia Universidad Católica de Quito ante estudiantes y docentes.

En su discurso, además de tocar el tema de la importancia de la defensa de la ecología, que ha centrado su reciente encíclica “Laudato Si”, también instó al sector de la educación a contribuir en ese sentido.

“No podemos seguir dándole la espalda a nuestra realidad, a nuestros hermanos, a nuestra madre la tierra”, exclamó.

Y agregó: “No nos es lícito ignorar lo que está sucediendo a nuestro alrededor como si determinadas situaciones no existieran o no tuvieran nada que ver con nuestra realidad”, denunció.

El papa Francisco lamentó cómo “la muerte de un sintecho en los alrededores del San Pedro no es noticia, mientras que si la Bolsa de un país poderoso baja tres puntos sale en los noticieros”.

El pontífice comenzó su discurso haciendo referencia a la parábola del sembrador, que se leyó durante el acto, y recordó “que Dios le susurra al hombre esta invitación: cultivar y cuidar”.

“No solo estamos invitados a ser parte de la obra creadora cultivándola, haciéndola crecer, desarrollándola sino que estamos invitados también a cuidarla, protegerla, custodiarla”, agregó.

Como ha reiterado en “Laudato Si”, señaló que la defensa del medioambiente “ya no es un mera recomendación, sino una exigencia que nace por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en la tierra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...