Papa pide ayuda a la comunidad internacional ante epidemia de ébola

El papa Francisco instó hoy a "que no falte la necesaria ayuda de la comunidad internacional" ante la epidemia de ébola en los países africanos, durante un llamamiento tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Temas:

Sigue la expansión del ébola. Piden ayuda. Sigue la expansión del ébola. Piden ayuda.
Sigue la expansión del ébola. Piden ayuda.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco instó hoy a "que no falte la necesaria ayuda de la comunidad internacional" ante la epidemia de ébola en los países africanos, durante un llamamiento tras la audiencia general en la Plaza de San Pedro. 

Francisco recordó hoy a todos los que están sufriendo a causa de la epidemia de ébola y mostró su cercanía "a todas las personas afectadas por esta terrible enfermedad". 

El pontífice argentino instó además a los fieles a rezar por todos los que han perdido la vida por la epidemia y "que no falte la ayuda de la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento de estos hermanos y hermanas". 

Durante la audiencia, el Papa recordó el viaje que realizó a Albania el pasado domingo, "un pueblo tanto tiempo oprimido por un régimen inhumano, pero donde hoy se puede constatar un renacimiento de la Iglesia, y también la posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones". 

Francisco explicó que esta convivencia pacífica se basa "en un diálogo auténtico en busca de lo que tienen en común las diversas formas religiosas: el camino de la vida, rechazando el relativismo, y la voluntad de hacer bien al prójimo, sin renegar de la respectiva identidad". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...