Papa bautiza a hija de pareja casada solo por lo civil

El papa Francisco bautizó este domingo, 12 de enero, en El Vaticano, en la Capilla Sixtina, a 32 niños, incluyendo a la hija de una pareja que solamente contrajo matrimonio civil, así como al hijo de una madre soltera.

Temas:

El papa Francisco le dio la bienvenida a los nuevos católicos. El papa Francisco le dio la bienvenida a los nuevos católicos.
El papa Francisco le dio la bienvenida a los nuevos católicos.

EL VATICANO (AFP). –El papa Francisco bautizó este domingo, 12 de enero, en El Vaticano, en la Capilla Sixtina, a 32 niños, incluyendo a la hija de una pareja que solamente contrajo matrimonio civil, así como al hijo de una madre soltera.

“El coro canta hoy, pero el coro más hermoso es el de los niños y algunos de ellos llorarán si tienen hambre u otra cosa. Las madres pueden estar tranquilas y si tienen hambre pueden alimentarlos”, dijo el sumo pontífice a los padres de las criaturas durante el bautismo.

Estos bautismos son una tradición en El Vaticano. Se organizan en la Capilla Sixtina, generalmente para los hijos de los empleados locales, pero este año Francisco también hizo venir a otros bebés.

Una pareja de militares italianos que asistió a una audiencia general del Papa hace varios meses había pedido a Francisco que bautizara a su hija Giulia y él aceptó, dijeron los esposos a la prensa.

Pero cuando enviaron los documentos a El Vaticano quedó claro que sólo habían contraído matrimonio civil. Eso no impidió que el   Papa   bautizara a su hija.

También bautizó al hijo de una madre soltera, quien había pensado inicialmente abortar cuando su compañero la abandonó, antes de renunciar a ello, y había escrito una carta a Francisco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...