Papa: Un buen católico participa en la vida política

El papa Francisco aseguró hoy que "un buen católico" debe participar en la vida política y sostuvo que "humildad y amor para el pueblo" deben ser características indispensables para quien gobierna.

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA). -El papa Francisco aseguró hoy que "un buen católico" debe participar en la vida política y sostuvo que "humildad y amor para el pueblo" deben ser características indispensables para quien gobierna. 

El Papa, en la misa que celebró en Santa Marta, sostuvo que un católico debe integrarse a la política con "ideas, sugerencias", pero sobre todo con la plegaria. Quien gobierna, dijo el Pontífice, "debe amar a su pueblo" porque "un gobernante que no ama, no puede gobernar: al máximo podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar". 

"No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad, y cada hombre, cada mujer que debe tomar posesión de un servicio de gobierno, debe hacerse esta pregunta: ¿Yo amo a mi pueblo para servirlo mejor? ¿Soy humilde y siento a todos los otros, las diversas opiniones, para elegir el mejor camino?", manifestó Jorge Bergoglio. 

San Pablo, dijo el Papa, exhorta a los gobernados a elevar plegarias "para todos aquellos que están en el poder, para que podamos conducir una vida calma y tranquila". Los ciudadanos no pueden desinteresarse de la política, sostuvo el Pontífice. 

"Nadie de nosotros puede decir: 'Pero yo en esto no entro, ellos gobiernan'. No, no, yo soy responsable de su gobierno y debo hacer lo mejor para que ellos gobiernen bien y debo hacer lo mejor participando en la política como yo puedo", manifestó Bergoglio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...