El Papa casa a 20 parejas en el Vaticano

El papa Francisco casó el domingo a 20 parejas, entre ellas una novia que era madre, en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el pontífice afirmó que las familias son los “ladrillos que construyen la sociedad”.

Temas:

El papa Francisco participa en una ceremonia de boda de 20 parejas durante una misa en la Basílica de San Pedro. El papa Francisco participa en una ceremonia de boda de 20 parejas durante una misa en la Basílica de San Pedro.
El papa Francisco participa en una ceremonia de boda de 20 parejas durante una misa en la Basílica de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Francisco casó el domingo a 20 parejas, entre ellas una novia que era madre, en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el pontífice afirmó que las familias son los “ladrillos que construyen la sociedad”. 

Todas las parejas provenían del área de Roma y una estaba formada por un novio cuyo primer matrimonio fue anulado por la iglesia y una novia que tuvo una hija de una relación previa sin ser casada. 

Algunas de las parejas ya vivían juntas. El Vaticano considera pecado las relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero Francisco afirma que el perdón debe primar en la Iglesia. Francisco aseguró que el matrimonio es “la vida real, no un programa de televisión”. 

Dijo a las parejas que el amor de Jesús puede ayudarles en cualquier ocasión en que su amor “se pierda, está herido o se haya desgastado”. Muchos fieles católicos han pedido al Vaticano que permita recibir la comunión a los divorciados que vuelven a casarse. 

El Vaticano, sin embargo, se ha mantenido reacio, alegando que los católicos que vuelven a casarse solo pueden recibir la comunión si renuncian al sexo. 

Según los códigos de la Iglesia, los católicos solo pueden volver a casarse si su primer matrimonio es anulado por el Vaticano, lo que consiste en una declaración de que el primero nunca existió. 

Algunos esperan que una importante reunión sobre la familia que se celebrará el mes próximo se pueda emitir un permiso para que los católicos vueltos a casar puedan recibir la comunión. Se ha informado que el papa Francisco dijo a una mujer argentina, su país natal, cuyo primer matrimonio fue anulado, que estaba libre de pecado y podía comulgar. 

El Vaticano aclaró con prontitud que las conversaciones privadas del Papa no reflejan la posición de la Iglesia. 

El hecho de que las bodas del domingo hayan sido oficiadas por el Papa podría ser considerado por los defensores del statu quo como una manera de subrayar que el matrimonio —un sacramento en la Iglesia Católica— debe durar para siempre. Una por una las 20 parejas fue llamada por Francisco, quien les preguntó si serían fieles por el resto de sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...