Papa celebra la Navidad entre temores por su seguridad

2:18 p.m. - EL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI celebra en las próximas horas la misa de Nochebuena en medio de fuertes medidas de seguridad debido a los atentados contra dos embajadas en Roma y fallas en la seguridad de la Santa Sede en los últimos dos años.

Benedicto XVI inició las festividades hoy, viernes, encendiendo una vela en la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro. La lluvia era intensa y la concurrencia, mínima.

El pontífice celebrará la misa en San Pedro a las 10 de la noche (21:00 GMT).

Durante el servicio en 2008, una mujer con las facultades alteradas intentó atacarlo, y el año pasado logró derribarlo cuando avanzaba hacia el altar.

Las bombas enviadas por correo el jueves a las embajadas suiza y chilena que explotaron y causaron dos heridos también obligaron a acentuar las medidas de seguridad.

Los ataques acentuaron las tensiones provocadas por violentas protestas contra el gobierno en el centro histórico la semana pasada y una falsa alarma por bomba en el metro el martes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón