Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CEREMONIA

Papa: algunos centros de refugiados parecen 'campos de concentración'

El sábado, el Papa se reunió con otros refugiados llegados a Europa legalmente con la ayuda de la comunidad de San Egidio.

Temas:

Francisco no reveló su nacionalidad pero la mayoría de los migrantes de Lesbos en la época de su visita habían huido del conflicto sirio. Francisco no reveló su nacionalidad pero la mayoría de los migrantes de Lesbos en la época de su visita habían huido del conflicto sirio.
Francisco no reveló su nacionalidad pero la mayoría de los migrantes de Lesbos en la época de su visita habían huido del conflicto sirio. AFP

El papa Francisco describió el sábado algunos centros de refugiados de Europa como "campos de concentración", al rendir homenaje a una cristiana desconocida que fue asesinada por su fe ante los ojos de su marido, musulmán.

"Estos campos de refugiados muchos de ellos son campos de concentración, (...) abandonados a los pueblos generosos que los acogen, que tienen que sacar adelante este peso porque los acuerdos internacionales parecen ser más importantes que los Derechos Humanos", afirmó Francisco este sábado en una ceremonia en memoria de los mártires modernos del cristianismo.

Saliéndose del guión que llevaba preparado y mostrándose emocionado mientras hablaba, el pontífice argentino afirmó que quería que la mujer fuese recordada junto con otros mártires en la basílica de San Bartolomé, en Roma.

Francisco explicó que había conocido al esposo de la fallecida y a sus tres hijos en una visita a un campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos el año pasado.

"No sé si este hombre está todavía en Lesbos o ha logrado ir a otra parte. No sé si ha sido capaz de huir de ese campo de concentración", dijo el papa.

"Me dijo: 'Padre, yo soy musulmán pero mi esposa era cristiana. A nuestro país vinieron los terroristas (...) vieron el crucifijo y nos pidieron que lo tiráramos al suelo'", contó Francisco.

"Mi mujer no lo hizo y la degollaron delante de mí. Nos amábamos mucho", indicó el papa, citando al hombre.

Francisco no reveló su nacionalidad pero la mayoría de los migrantes de Lesbos en la época de su visita habían huido del conflicto sirio.

Francisco regresó a Roma junto a tres familias de ese país, que empezaron en la capital italiana una nueva vida.

El sábado, el Papa se reunió con otros refugiados llegados a Europa legalmente con la ayuda de la comunidad de San Egidio.

A ellos les dijo que era necesario que la generosidad con los migrantes que había mostrado la gente de Lesbos y de las islas italianas de Sicilia y Lampedusa se propagara por Europa.

"Vivimos en una civilización que no tiene niños pero que también cierra sus puertas a los migrantes: eso se llama suicidio", zanjó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...