Papa compara las guerras con las que se libran en la economía y finanzas

En un mundo caracterizado por la "globalización de la indiferencia" nos hace lentamente "acostumbrarnos" a los sufrimientos de los demás, encerrarnos en nosotros mismos, señaló el papa Francisco.

Temas:

En la familia de Dios, donde todos somos hijos del mismo Padre, dijo el papa Francisco. En la familia de Dios, donde todos somos hijos del mismo Padre, dijo el papa Francisco.
En la familia de Dios, donde todos somos hijos del mismo Padre, dijo el papa Francisco.

CIUDAD DEL VATICANO (Efe). -El papa Francisco dijo que a las guerras libradas en los enfrentamientos armados "se suman guerras menos visibles, pero no menos crueles, que se combaten en el campo económico y financiero con medios también destructivos de la vida, de las familias y de las empresas". 

Así lo aseguró en su primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2014, que fue hecho público hoy y en el que el papa incidió en que la familia es la fuente de toda la fraternidad, y por lo tanto también es el fundamento y la principal vía de la paz. 

En un mundo caracterizado por la "globalización de la indiferencia" nos hace lentamente "acostumbrarnos" a los sufrimientos de los demás, encerrarnos en nosotros mismos, señaló. 

Las nuevas ideologías, que se caracterizan por el individualismo generalizado, el egocentrismo y el consumismo materialista, debilitan los lazos sociales, alimentando la mentalidad de "residuos", que llevan al desprecio y el olvido de los más vulnerables, los que son considerados "inútiles", mantuvo el papa. 

En la familia de Dios, donde todos somos hijos del mismo Padre, y porque vive en Cristo, no hay "vidas desperdiciadas" por lo que es fácil entender que la fraternidad es el fundamento y el camino hacia la paz. 

Aludió en su mensaje a Benedicto XVI, quien en la encíclica Caritas in Veritate recordó al mundo cómo la falta de fraternidad entre los pueblos y los hombres es una causa importante de pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...