Papa confiesa que recibe con frecuencia a víctimas de curas pedófilos

Temas:

El pontificado de Francisco enfrenta una de sus mayores crisis después de que defendiera la figura del obispo chileno Juan Barros, acusado de haber encubierto numerosos casos de abuso sexual cometidos por el cura Fernando Karadima, lo que generó la ira de las víctimas y de numerosos chilenos. El pontificado de Francisco enfrenta una de sus mayores crisis después de que defendiera la figura del obispo chileno Juan Barros, acusado de haber encubierto numerosos casos de abuso sexual cometidos por el cura Fernando Karadima, lo que generó la ira de las víctimas y de numerosos chilenos.
El pontificado de Francisco enfrenta una de sus mayores crisis después de que defendiera la figura del obispo chileno Juan Barros, acusado de haber encubierto numerosos casos de abuso sexual cometidos por el cura Fernando Karadima, lo que generó la ira de las víctimas y de numerosos chilenos. AFP

El papa Francisco se reúne con frecuencia y en privado con víctimas de sacerdotes pedófilos, según reveló el propio pontífice durante una conversación con un grupo de jesuitas latinoamericanos, celebrada en enero en Chile.

La noticia fue confirmada este jueves por la oficina de prensa del Vaticano y revela la preocupación del pontífice por el fenómeno de la pedofilia en la Iglesia, que empañó su reciente visita a Chile.

Los abusos sexuales cometidos por curas a menores de edad constituyen la "mayor humillación que la Iglesia ha sufrido", aseguró el pontífice al ser interrogado por un grupo de jesuitas sobre uno de los mayores escándalos que han afectado a la institución.

"Es horrible. Hay que escuchar a los que han sido abusados, hombres y mujeres (...) Su proceso es muy duro. Quedan aniquilados", reconoció el papa Francisco durante la reunión con los jesuitas sudamericanos celebrada a puertas cerradas en Chile el pasado 16 de enero.

La conversación completa será publicada en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, Civiltà Cattolica, cuyo director, Antonio Spadaro, autorizó la publicación este jueves de algunos pasajes en el diario italiano Corriere della Sera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

polémica Urbe ecuatoriana nombra ciudadano honorífico a Kim Jong-Un

Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un. AFP/Archivo

Las redes sociales estallaron el lunes con ironía, indignación y duros calificativos para el alcalde de una pequeña ciudad ...

paseo de la fama Jennifer Garner recibe estrella en Hollywood

Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner.
Actriz y productora estadounidense Jennifer Garner. AFP/Robyn Beck

Jennifer Garner recibió este lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar su carrera que incluye ...

acusadora de Weinstein Asia Argento es denunciada por ataque sexual

Actriz italiana Asia Argento. Actriz italiana Asia Argento.
Actriz italiana Asia Argento. AP/Archivo

La actriz italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó ...