El Papa deja en Seúl un mensaje de paz para las dos Coreas

El papa Francisco culminó hoy una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde ha recibido una calurosa y multitudinaria acogida y ha lanzado repetidos mensajes a favor de la paz y la reunificación entre las dos Coreas.

Temas:

La división entre las dos Coreas, que calificó como "dolorosa", ha sido uno de los temas a los que más se ha referido en su visita Francisco. La división entre las dos Coreas, que calificó como "dolorosa", ha sido uno de los temas a los que más se ha referido en su visita Francisco.
La división entre las dos Coreas, que calificó como "dolorosa", ha sido uno de los temas a los que más se ha referido en su visita Francisco.

SEÚL, Corea del Sur (EFE).- El papa Francisco culminó hoy una histórica visita de cinco días a Corea del Sur, donde ha recibido una calurosa y multitudinaria acogida y ha lanzado repetidos mensajes a favor de la paz y la reunificación entre las dos Coreas.

El pontífice recordó que todos los coreanos son "hermanos y hermanas de una misma familia" e instó hoy a ambas partes de esta península dividida a "resolver sus diferencias" en su última misa en el país en la catedral de Myeongdong en Seúl frente a más de mil 700 asistentes.

La división entre las dos Coreas, que calificó como "dolorosa", ha sido uno de los temas a los que más se ha referido en su visita Francisco, que también se ha mostrado especialmente sensible con la tragedia del naufragio del ferri surcoreano Sewol que causó la muerte de 304 pasajeros el pasado abril.

El Papa no solo invitó a sus misas a los familiares de las víctimas del hundimiento, sino que también los atendió personalmente en varias ocasiones e incluso bautizó al padre de uno de los adolescentes fallecidos en una ceremonia totalmente improvisada.

Y es que la espontaneidad, como suele ser habitual en los recorridos de Jorge Mario Bergoglio, ha marcado su viaje a Corea del Sur, en el que también dejó patente su carácter humilde al elegir como vehículo oficial un utilitario Kia Soul sin blindaje antibalas o rechazar una lujosa silla para pronunciar un discurso de pie.

Su gran baño de masas tuvo lugar el sábado, cuando beatificó a 124 mártires surcoreanos en Seúl frente a centenares de miles de personas, un día después de citarse con 6 mil jóvenes de 23 países del continente en la VI Jornada de la Juventud Asiática al oeste del país.

En su primer viaje a Asia también ha quedado claro que el continente más poblado del mundo es una "prioridad" para el papa, tal y como reconoció en Seúl el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...