Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Papa denuncia 'el cáncer de la desesperanza' ante fieles surcoreanos

El papa Francisco advirtió, ante decenas de miles de fieles reunidos en un estadio cerca de Seúl, contra los estragos que causa la sociedad de consumo, responsable según él del "cáncer de la desesperanza".

Temas:

En el segundo día de su visita a Corea del Sur, Francisco celebró la misa de Asunción ante miles de devotos en el "World Cup Stadium" de Daejeon. En el segundo día de su visita a Corea del Sur, Francisco celebró la misa de Asunción ante miles de devotos en el "World Cup Stadium" de Daejeon.
En el segundo día de su visita a Corea del Sur, Francisco celebró la misa de Asunción ante miles de devotos en el "World Cup Stadium" de Daejeon.

SEÚL. Corea del Sur. (AFP). -El papa Francisco advirtió, ante decenas de miles de fieles reunidos en un estadio cerca de Seúl, contra los estragos que causa la sociedad de consumo, responsable según él del "cáncer de la desesperanza".

En el segundo día de su visita a Corea del Sur, Francisco celebró la misa de Asunción ante miles de devotos en el "World Cup Stadium" de Daejeon. Este día santo coincide en Corea con el aniversario de la liberación en 1945 de la península del yugo colonial japonés.

"La esperanza ofrecida por el Evangelio es el antídoto para el espíritu de desesperanza que parece crecer, como un cáncer en la sociedad que exteriormente es próspera pero que frecuentemente vive la experiencia de la tristeza interior y el vacío", dijo el papa.

"íA cuántos de nuestros jóvenes esta desesperanza les ha hecho pagar su tributo!", declaró, haciendo alusión a las adicciones y al suicidio. "Puedan los cristianos de esta nación combatir la atracción del materialismo que asfixia a los auténticos valores espirituales y culturales, así como al espíritu de competencia desenfrenado que genera egoísmo y conflictos.

Que rechacen también los modelos económicos inhumanos que crean nuevas formas de pobreza y marginalizan a los trabajadores", declaró el papa argentino.

En una fuerte crítica al modelo de sociedad competitiva que se expande cada vez más en Asia, desde Japón a Singapur, desde Taiwán a Corea, e inclusive a China, el jefe de la Iglesia católica advirtió sobre "la cultura de la muerte que devalúa la imagen de Dios, el Dios de la vida, y viola la dignidad de cada hombre, mujer y niño", haciendo alusión al suicidio, al aborto y a la eutanasia.

Francisco se desplazó luego al santuario de Solmoe donde volvió a tratar este tema, ampliándolo ante 2 mil jóvenes procedentes de 23 países de toda Asia, entre ellos la China.

"Vemos los signos de una idolatría de la riqueza, del poder y del placer, que tiene un gran costo en vidas humanas", les dijo, añadiendo que "se siente el sufrimiento causado por la pobreza espiritual, la soledad y la desesperanza (...)

Es como si un desierto espiritual se extendiera en el mundo", A su llegada a Solmoe, el papa se recogió ante el santuario de San André Kim-Dajeon, primer sacerdote católico de Corea martirizado en 1846.

Danzas, cantos y hurras recibieron a este papa sumamente popular bajo una inmensa carpa blanca.Entre la multitud había decenas de chinos, pese a las restricciones de las autoridades de Beijing al desplazamiento de algunos de ellos, según fuentes de la iglesia coreana.Jóvenes de Camboya, Hong Kong y Corea del Sur prepararon intervenciones ante el papa, y algunos hicieron preguntas delicadas sobre Corea del Norte y China.

"Si hemos vivido 60 años de odio recíproco con el norte, pienso que la culpa no está de un solo lado", declaró la joven surcoreana Marina Park Giseon.Y Giovanni de Hong Kong se preguntó "por qué a medida que se desarrollan las diversas Iglesias en China continental (China popular) los controles y la opresión aumentan".

En Daejeon, Jorge Bergoglio tuvo un encuentro con 38 sobrevivientes y parientes de víctimas del naufragio del ferry Sewol, ocurrido al sur del país el pasado 16 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...