Papa dice 'no' a la legalización de drogas 'blandas'

El papa Francisco dejó clara hoy su oposición a cualquier forma de legalización de las denominadas drogas blandas como la marihuana, un asunto de especial relevancia en América Latina.

Papa dice 'no' a la legalización de drogas 'blandas'
Papa dice 'no' a la legalización de drogas 'blandas'

CIUDAD DEL VATICANO (DPA). -El papa Francisco dejó clara hoy su oposición a cualquier forma de legalización de las denominadas drogas blandas como la marihuana, un asunto de especial relevancia en América Latina."Quiero decir con mucha claridad: la droga no se vence con la droga. La droga es un mal y ante el mal no se puede ceder" ni llegar a compromisos, dijo el sumo pontífice argentino al término de una audiencia con personalidades del mundo de la lucha contra las drogas."Los intentos, aunque sean limitados, de legalizar las denominadas drogas recreativas no son solo muy cuestinables desde el punto de vista legal, sino que tampoco consiguen los efectos deseados", subrayó el pontífice.Criticó además el tratamiento de drogadictos con medicación psiquiátrica. "Pensar que se puede reducir el daño consintiendo el uso de psicofármacos a aquellas personas que siguen usando droga no resuelve el problema", agregó.

Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más