Inmigración

El Papa no quiso emitir un juicio personal sobre Trump

Temas:

‘No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos’, dijo el Papa. ‘No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos’, dijo el Papa.
‘No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco no quiso entregar un juicio personal sobre el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump en una entrevista este viernes 11 de noviembre y dijo que sólo está interesado en el impacto de las decisiones de los políticos en los pobres.

Al ser consultado sobre qué piensa del magnate inmobiliario que el martes ganó la elección presidencial estadounidense, el pontífice argentino dijo al diario italiano La Repubblica: “No hago juicios sobre personas y políticos, sólo quiero entender qué sufrimiento causan sus conductas a los pobres y excluidos”.

El Papa también afirmó que su mayor preocupación en este momento es por los refugiados e inmigrantes y dijo que “debemos derribar los muros que dividen”.

Este año, el papa Francisco sugirió que la postura de Trump sobre la inmigración, que incluye una promesa de campaña de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para mantener fuera a los inmigrantes ilegales, “no era cristiana”.

Un portavoz de El Vaticano afirmó posteriormente que no se trataba de un ataque personal. El miércoles, el diplomático demás alto rango de la santa sede deseó suerte al Gobierno de Trump y afirmó que rezará para la “iluminación” del presidente electo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...