El Papa enfrenta pasado alemán y recuerda el Holocausto

3:11 p.m. - TEL AVIV, Israel. (AP). -En el primer día de su visita a Israel y los territorios palestinos, el papa Benedicto XVI enfrentó la polémica historia de su Alemania natal al estrechar las manos de seis sobrevivientes del Holocausto y decir que las víctimas de ese genocidio perdieron sus vidas pero "nunca perderán sus nombres''.

Pero los gestos del pontífice para tratar de reparar las relaciones con los judíos parecen haber tenido un éxito apenas parcial, tras su decisión reciente de revocar la excomunión de un obispo que negó que el Holocausto haya ocurrido.

Los dos funcionarios máximos del monumento nacional en memoria de las víctimas del genocidio criticaron al Papa por no pedir disculpas en forma directa ni usar las palabras "asesinato'' "ni nazis'' en el discurso que dio allí.

Benedicto XVI tampoco parece haber progresado en la vieja disputa entre El Vaticano e Israel sobre si el papa Pío XII hizo lo suficiente para defender a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Papa, de todas maneras, se mostró emocionado como en pocas ocasiones cuando hoy, lunes, depositó una ofrenda floral y avivó la llama eterna del monumento al Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Con voz y manos temblorosas, el pontífice de 82 años habló con elocuencia de aquellos que murieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...