Papa crea una comisión para reformar estructura económica de la Santa Sede

El papa Francisco ha creado una comisión pontificia para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.
La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede. La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.
La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco ha creado una comisión pontificia para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano. 

La comisión está formada por ocho personas, de ellas dos españoles, Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, organismo encargado de la vigilancia, control, programación y orientación de las actividades económicas de la Santa Sede, que es el único religioso de los ocho, y el economista Enrique Llano. Estará presidida por Josep Zahara, de Malta, y el secretario será Vallejo Balda. 

Los otros miembros son Jean Baptiste de Franssu (Francia), Jochen Messemer (Alemania), Francesca Inmacolata Chaouqi (Italia), Jean Videlain Sevestre (Francia) y George Yeo (Singapur). 

La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede. 

El objetivo es preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, "para simplificar y racionalizar los organismos existentes y llevar adelante una programación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas". 

Con esa simplificación y racionalización el papa Francisco pretende "soluciones estratégicas de mejoras, evitar dispendios de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios y perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario".

También para operar "siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero, asegurar una correcta aplicación de los principios contables y garantizar asistencia sanitaria y seguridad social a todos los que tengan derecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...