Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Papa crea una comisión para reformar estructura económica de la Santa Sede

El papa Francisco ha creado una comisión pontificia para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano.
La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede. La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.
La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco ha creado una comisión pontificia para reformar la estructura económica administrativa de la Santa Sede, informó hoy el Vaticano. 

La comisión está formada por ocho personas, de ellas dos españoles, Lucio Ángel Vallejo Balda, secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, organismo encargado de la vigilancia, control, programación y orientación de las actividades económicas de la Santa Sede, que es el único religioso de los ocho, y el economista Enrique Llano. Estará presidida por Josep Zahara, de Malta, y el secretario será Vallejo Balda. 

Los otros miembros son Jean Baptiste de Franssu (Francia), Jochen Messemer (Alemania), Francesca Inmacolata Chaouqi (Italia), Jean Videlain Sevestre (Francia) y George Yeo (Singapur). 

La comisión recogerá información, de la que informará al pontífice y cooperará con el Consejo de Cardenales para el Estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede. 

El objetivo es preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, "para simplificar y racionalizar los organismos existentes y llevar adelante una programación más cuidadosa de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas". 

Con esa simplificación y racionalización el papa Francisco pretende "soluciones estratégicas de mejoras, evitar dispendios de recursos económicos, favorecer la transparencia en los procesos de adquisición de bienes y servicios y perfeccionar la administración del patrimonio mobiliario e inmobiliario".

También para operar "siempre con mayor prudencia en el ámbito financiero, asegurar una correcta aplicación de los principios contables y garantizar asistencia sanitaria y seguridad social a todos los que tengan derecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...