El Papa expresa 'perplejidad' ante el avance de iglesias pentecostales

Esta segunda jornada del papa en su Alemania natal tiene un marcado carácter ecuménico.
Su visita a Erfurt terminará el sábado por la mañana con una multitudinaria misa en la Plaza de la Catedral. Su visita a Erfurt terminará el sábado por la mañana con una multitudinaria misa en la Plaza de la Catedral.
Su visita a Erfurt terminará el sábado por la mañana con una multitudinaria misa en la Plaza de la Catedral.

ERFURT, Alemania (EFE). -Benedicto XVI dijo hoy que las iglesias cristianas históricas están "perplejas" y preocupadas por el avance de las iglesias pentecostales e invitó a los protestantes a trabajar cada vez más juntos con los católicos para testimoniar la fe en un mundo secularizado. 

El papa Ratzinger hizo estas manifestaciones en el encuentro que mantuvo con los representantes del Consejo de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) en Erfurt (este de Alemania), ciudad en la que ejerció Martín Lutero (1483-1546) y en la que fue ordenado sacerdote católico en 1507, antes de liderar la reforma protestante, en 1521. 

Esta segunda jornada del papa en su Alemania natal tiene un marcado carácter ecuménico y por deseo de Benedicto XVI el encuentro con los líderes protestantes se desarrolló en el exconvento de los agustinos de Erfurt donde estudió y ejerció Lutero, de quien dijo que la única pasión y el centro de la vida del reformador fue Dios. 

Benedicto XVI, que ya en su primer mensaje como papa indicó que no ahorraría energías en aras de la unidad de los cristianos, aunque está convencido de que la unidad no es cosa de un día, dijo hoy que en estos momentos lo más necesario para el ecumenismo es no perder las grandes cosas que tienen en común. 

"La cosa más importante para el ecumenismo es que, presionados por la secularización, no perdamos casi inadvertidamente las grandes cosas que tenemos en común, aquellas que de por sí nos hacen cristianos y que tenemos como don y tarea", afirmó. 

"Fue un error -añadió- haber visto mayormente aquello que nos separa y no haber percibido en modo esencial lo que tenemos en común en las grandes pautas de la Sagrada Escritura y en las profesiones de fe del cristianismo antiguo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...