MÁXIMA SANCIÓN

Papa expulsa a otros dos obispos chilenos por casos de abuso sexual a menores

Temas:

El anuncio de la expulsión se da en el marco de la reunión de Piñera con el papa Francisco en El Vaticano. El anuncio de la expulsión se da en el marco de la reunión de Piñera con el papa Francisco en El Vaticano.
El anuncio de la expulsión se da en el marco de la reunión de Piñera con el papa Francisco en El Vaticano. AP

El papa Francisco expulsó a otros dos obispos chilenos por abuso sexual a menores, anunció El Vaticano este sábado 13 de octubre, día en el que el sumo pontífice recibió al presidente de Chile Sebastián Piñera.

Los obispos Francisco José Cox Huneeis, arzobispo emérito de La Serena y Marco Antonio Ordenes Fernández, emérito de Iquique, recibieron el mayor castigo de la Iglesia católica “como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”, precisó en un comunicado la santa sede.

La decisión fue adoptada por el papa el pasado jueves 11 de octubre y “no admite recurso”, sostiene la nota que indica que los dos obispos fueron informados en sus respectivas residencias por sus superiores.

El anuncio hecho con ocasión de la visita del mandatario chileno a El Vaticano ha sido interpretado como un mensaje concreto de que el pontífice está empeñado en aplicar con firmeza la “tolerancia cero” contra la pedofilia.

El tema fue abordado por los dos líderes durante la reunión privada en la biblioteca privada del papa.

“Tuvimos una muy buena y franca reunión con el papa Francisco. Conversamos sobre la situación difícil que vive en este momento la Iglesia en Chile. Compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía de pueblo de Dios”, declaró Piñera en declaraciones a la prensa al término del encuentro.

Por su parte, El Vaticano reconoció en una nota oficial que los dos líderes abordaron “la dolorosa herida de los abusos a menores, subrayando el compromiso de todos en la colaboración para combatir y prevenir la comisión de estos crímenes y su ocultamiento”.

El pasado 28 de septiembre el papa expulsó del sacerdocio al influyente religioso chileno Fernando Karadima, de 88 años, formador de varios obispos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Panamá lista para recibir a más de 200 mil jóvenes

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. LP

Unos 200 mil jóvenes, la mayoría de América Latina, participarán en enero en Panamá en la Jornada Mundial de la Juventud ...

Mundo Kremlin rechaza crítica de Estados Unidos por bombarderos en Venezuela

En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160. En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160.
En la foto se aprecia al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en la cabina de mando de un Tu-160. AFP

El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela.El ...