El Papa pide a los fieles que difundan el evangelio sin miedo y con sabiduría

El Papa señaló que la novedad en el anuncio del Evangelio no consiste en el uso de "nuevos métodos o técnicas originales", sino en imitar a Cristo, dando ejemplo y dejándose guiar por el Espíritu Santo
Benedicto XVI exhortó hoy a los cristianos a vencer sus miedos e inercias para difundir el Evangelio. Benedicto XVI exhortó hoy a los cristianos a vencer sus miedos e inercias para difundir el Evangelio.
Benedicto XVI exhortó hoy a los cristianos a vencer sus miedos e inercias para difundir el Evangelio.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Benedicto XVI exhortó hoy a los cristianos a vencer sus miedos e inercias para difundir el Evangelio con audacia y sabiduría.

El Papa también señaló que la novedad en el anuncio del Evangelio no consiste en el uso de "nuevos métodos o técnicas originales", sino en imitar a Cristo, dando ejemplo y dejándose guiar por el Espíritu Santo.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al ángelus en la festividad de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia.

En una mañana fría y desapacible, Benedicto XVI dijo que los creyentes están llamados a presentar el Evangelio y dar testimonio del mismo en "circunstancias difíciles y peligrosas", pero sabiendo que jamás serán abandonados o indefensos.

El Obispo de Roma agregó que el mártir Esteban es descrito como una "imitación perfecta" de Cristo y que al igual que él, los cristianos deben recorrer el camino del bien y el camino de la humildad, según el diseño de amor de Dios.

"San Esteban es un modelo para todos los que quieren ponerse al servicio de la nueva evangelización y demuestra que la novedad del anuncio no consiste especialmente en el uso de métodos o técnicas originales, que por supuesto tienen su utilidad, sino en estar repletos de Espíritu Santo y dejarse guiar por Él", afirmó.

La novedad del anuncio -precisó el papa- está en la inmersión en el misterio de Cristo, asimilar sus palabras y su presencia en la Eucaristía.

El Papa Ratzinger añadió que el evangelizador es capaz de llevar a Cristo a los otros de manera eficaz cuando el evangelio se manifiesta en su propia persona, da ejemplo.

Tras el ángelus, el papa saludó en diferentes idiomas, entre ellos español, en el que dijo que la fiesta de San Esteban prolonga el fervor de la Navidad y "se convierte en una invitación a pedir al Niño Dios que renueve nuestra fe y la haga más activa por la caridad".

"A Él también le suplicamos que el ejemplo de fidelidad al Evangelio de este primer mártir ayude a los cristianos a vencer sus miedos e inercias, para que así puedan dar razón de su esperanza a quien se la pidiere, con audacia y sabiduría". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...