Faltan poco menos de dos semanas para que comience la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que reunirá cientos de jóvenes de todo el mundo en Panamá. A ellos el papa invitó a rezar "el Rosario por la paz" y a pedir "fuerzas para soñar y trabajar por la paz" en su video de intención de oración para el mes de enero.
"Ustedes jóvenes tienen en la Virgen María, un motivo de alegría y una fuente de inspiración", señala el papa Francisco en su video, que se publica pocos días antes de la celebración del megaevento católico.
El video del papa es una iniciativa oficial de alcance global de la Red Mundial de Oración del papa, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre.
La Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia, cuya misión es orar y vivir los desafíos de la humanidad que preocupan al Santo Padre, expresados en sus intenciones mensuales.
Fundada en 1844, está presente en 98 países y la integran más de 35 millones de personas, incluyendo su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil. En marzo de 2018, el papa aprobó sus estatutos.

