Papa dice que los líderes religiosos deben ser los primeros promotores de paz

El papa Francisco afirmó hoy que los líderes religiosos tienen que ser los primeros promotores de la paz y que no puede existir alguna justificación religiosa a la violencia.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco afirmó hoy que los líderes religiosos tienen que ser los primeros promotores de la paz y que no puede existir alguna justificación religiosa a la violencia. 

No deben "resignarse nunca ante el dolor de pueblos enteros, rehenes de la guerra, de la miseria, de la explotación", dijo a los participantes de la Jornada de la Paz promovida por la Comunidad de SantEgidio, entre ellos representantes de distintas religiones. 

"No podemos asistir indiferentes e impotentes al drama de niños, familias, ancianos, golpeados por la violencia. No podemos dejar que el terrorismo aprisione el corazón de unos pocos violentos para sembrar el dolor y la muerte de tantos", continuó. 

Por ello, los responsables de varias religiones pueden "hacer mucho", pues "un líder religioso es siempre un hombre de paz, porque el mandamiento de la paz está inscrito en el profundo de las tradiciones religiosas que representamos". 

"Los líderes religiosos tenemos que ser los verdaderos dialogantes y actuar en la construcción de la paz y no como intermediarios sino como auténticos mediadores", agregó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...