Papa no menciona críticas a obispos irlandeses en sermón

3:44 p.m. - EL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI convocó hoy, domingo, a los católicos a abstenerse de juzgar a los pecadores, un día después de haber criticado a los obispos irlandeses por su manejo de un escándalo de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.

Aunque el Papa no mencionó la criticada política de El Vaticano de cubrir los abusos con un manto de secreto, un líder eclesiástico suizo llamó a la Santa Sede a establecer un registro de clérigos que hayan cometido abusos, para evitar que los obispos sigan cambiando a sacerdotes pederastas de parroquia a parroquia.

En su homilía semanal desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro, el pontífice no mencionó su carta en la que criticó a la alta jerarquía de la iglesia de Irlanda. Benedicto citó el pasaje de los evangelios en que Jesús invita a quienes no han pecado a arrojar la primera piedra a una adúltera.

"Aunque él reconoce su pecado, no la condena, sino que la llama a no pecar'', dijo el papa a los peregrinos congregados en la plaza. "Confiando en su gran misericordia hacia nosotros, humildemente le pedimos perdón por nuestros errores y la fuerza para crecer en su santidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...