Papa nombra nuevo obispo en Brasil

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil.

CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar de Brasilia a monseñor Leonardo Ulrich Steiner, actual secretario general de la conferencia episcopal brasileña, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede. 

Monseñor Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la diócesis de Criciúma, Brasil. Fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978. 

Estudió filosofía y teología en los Franciscanos de Petrópolis y obtuvo el doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma. Desde 1995 a 2003 fue profesor de filosofía y secretario de la Antonianum. 

Al regresar a Brasil en el 2003, fue vicepárroco de la parroquia del Buen Jesús en la arquidiócesis de Curitiba, además de profesor en la facultad de filosofía de la misma parroquia. 

El 2 de febrero de 2005 fue nombrado obispo prelado de San Félix y recibió la ordenación episcopal el 16 de abril sucesivo. En la asamblea general de obispos de Brasil, en mayo de 2011, fue elegido secretario general de la onferencia episcopal brasileña para los próximos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...