DERECHOS HUMANOS

Papa insta a los obispos venezolanos a ayudar ‘al pueblo que sufre’

Temas:

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje (der.) y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Trinidad Fernández estuvieron reunidos con el papa en la Universidad de la Santa Cruz. El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje (der.) y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Trinidad Fernández estuvieron reunidos con el papa en la Universidad de la Santa Cruz.
El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje (der.) y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Trinidad Fernández estuvieron reunidos con el papa en la Universidad de la Santa Cruz. AFP

El papa Francisco instó a la Iglesia católica de Venezuela a seguir ayudando “al pueblo que sufre”, en particular a los que emigran, al término de una reunión en El Vaticano con los 42 obispos de ese país, azotado por una grave crisis social y económica.

“La palabra que llevamos del papa en el corazón es la de mantener la cercanía con los que más sufren (...) y activar nuestras diócesis para atender las necesidades”, aseguró a la prensa monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, al término de la reunión.

El papa, que conversó por casi dos horas con los obispos venezolanos, que celebran después de nueve años la tradicional visita ad limina al pontífice y a El Vaticano, los invitó también a “desprenderse de las propias categorías” y a trabajar “hacia el futuro”, dijo.

El religioso, que en julio denunció la “perversa ideología” del gobierno socialista de Nicolás Maduro, que ha dejado a niños y ancianos desnutridos, generado la hiperinflación, y varias oleadas de personas obligadas a salir del país, evitó emplear esos términos ante la prensa en Roma.

“Hay un quiebre del alma del pueblo venezolano”, aseguró el religioso al describir la crisis social y económica de su país.

“Podemos estar o no de acuerdo con el sistema político, lo importante para nosotros es salvaguardar la libertad del pueblo venezolano, promover su dignidad y defender los derechos humanos”, resumió Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

“Que haya un desarrollo humano sostenible en el tiempo, en el que todos tengan cabida, que haya participación”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Guerra comercial Jack Ma renuncia a su promesa de crear un millón de empleos en Estados Unidos

El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017. El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017.
El hombre más rico de China hizo su promesa en enero de 2017. AFP

Jack Ma, el fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, renunció a su promesa de crear un millón de puestos de ...

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

La Selección Nacional de Fútbol de Panamá acumula un total de mil 339 puntos. La Selección Nacional de Fútbol de Panamá  acumula un total de mil 339 puntos.
La Selección Nacional de Fútbol de Panamá acumula un total de mil 339 puntos. MD

Por primera vez desde la creación de la clasificación de la FIFA hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten ...

LLUVIAS DEL MONZÓN Al menos 12 muertos en un desprendimiento de tierra en Filipinas

Los rescatistas intentaban hoy hallar a los supervivientes en la localidad de Tina-an. Los rescatistas intentaban hoy hallar a los supervivientes en la localidad de Tina-an.
Los rescatistas intentaban hoy hallar a los supervivientes en la localidad de Tina-an. AP

Al menos 12 personas murieron y decenas más están desaparecidas debido a un desprendimiento de tierras en la isla turística de ...