DERECHOS HUMANOS

Papa insta a los obispos venezolanos a ayudar ‘al pueblo que sufre’

Temas:

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje (der.) y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Trinidad Fernández estuvieron reunidos con el papa en la Universidad de la Santa Cruz. El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje (der.) y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Trinidad Fernández estuvieron reunidos con el papa en la Universidad de la Santa Cruz.
El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal, José Luis Azuaje (der.) y el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Trinidad Fernández estuvieron reunidos con el papa en la Universidad de la Santa Cruz. AFP

El papa Francisco instó a la Iglesia católica de Venezuela a seguir ayudando “al pueblo que sufre”, en particular a los que emigran, al término de una reunión en El Vaticano con los 42 obispos de ese país, azotado por una grave crisis social y económica.

“La palabra que llevamos del papa en el corazón es la de mantener la cercanía con los que más sufren (...) y activar nuestras diócesis para atender las necesidades”, aseguró a la prensa monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, al término de la reunión.

El papa, que conversó por casi dos horas con los obispos venezolanos, que celebran después de nueve años la tradicional visita ad limina al pontífice y a El Vaticano, los invitó también a “desprenderse de las propias categorías” y a trabajar “hacia el futuro”, dijo.

El religioso, que en julio denunció la “perversa ideología” del gobierno socialista de Nicolás Maduro, que ha dejado a niños y ancianos desnutridos, generado la hiperinflación, y varias oleadas de personas obligadas a salir del país, evitó emplear esos términos ante la prensa en Roma.

“Hay un quiebre del alma del pueblo venezolano”, aseguró el religioso al describir la crisis social y económica de su país.

“Podemos estar o no de acuerdo con el sistema político, lo importante para nosotros es salvaguardar la libertad del pueblo venezolano, promover su dignidad y defender los derechos humanos”, resumió Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

“Que haya un desarrollo humano sostenible en el tiempo, en el que todos tengan cabida, que haya participación”, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...