Papa crea nuevo organismo para coordinar todas las actividades económicas

El papa Francisco ha creado un nuevo organismo, una Secretaría de Economía que se ocupará de gestionar todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Temas:

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco ha creado un nuevo organismo, una Secretaría de Economía que se ocupará de gestionar todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, informó la oficina de prensa del Vaticano. 

Este nuevo organismo seguirá las directivas formuladas por un nuevo Consejo para la economía formado por 15 miembros, entre ellos ocho cardenales u obispos y siete expertos laicos en competencias financieras de varias nacionalidades, quienes se reunirán periódicamente para preparar o analizar informes sobre las actividades económicas de la Santa Sede. 

Este nuevo Consejo sustituirá a la Comisión para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede (G-15), que cesa de sus funciones inmediatamente, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. 

"El Consejo de economía determina las políticas y las directivas y la Secretaría las pone en marcha", resumió el portavoz vaticano. 

La creación de estos organismos responde a las últimas recomendaciones de la comisión encargada de abordar la estructura económica y administrativa de la Santa Sede (COSEA) y que fueron aprobadas la semana pasada por el Consejo de cardenales nombrados por el papa para reformar la Curia, el llamado G8 vaticano y por la Comisión para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede (G-15). 

Bajo estas recomendaciones, añade la nota, el papa argentino ha creado esta Secretaría que "tendrá autoridad sobre todas las actividades económicas y administrativas de la Santa Sede y del Estado Vaticano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...