DEJó UNOS 800 MIL MUERTOS

Papa Francisco pide perdón por el rol de la Iglesia en genocidio en Ruanda

Papa Francisco pide perdón por el rol de la Iglesia en genocidio en Ruanda
Papa Francisco pide perdón por el rol de la Iglesia en genocidio en Ruanda

El papa Francisco rogó perdón el lunes por "los pecados y las faltas de la Iglesia católica y sus miembros" durante el genocidio que asoló a Ruanda en 1994.

Al recibir al presidente de Ruanda, Paul Kagame, el papa Francisco le expresó esperanzas de que sus palabras ayuden al país africano a recuperarse del trauma.

El pontífice reconoció que algunos curas y monjas católicas en Ruanda en ese tiempo "cedieron al odio y la violencia, traicionando su propia misión evangélica".

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el pontífice también expresó "el deseo de que este humilde reconocimiento de las faltas en ese período, que desafortunadamente empañaron la imagen de la Iglesia, contribuirán a una 'purificación de la memoria' y promoverán, con esperanza y renovada confianza, hacia un futuro de paz".

El comunicado del Vaticano sigue a una expresión de contrición alzada el año pasado por los obispos católicos de Ruanda.


Última Hora

  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 23:47 Adorni, jefe de Gabinete de Milei, renuncia tras meses de escándalos de corrupción Leer más
  • 23:32 La zona de desastre por terremotos en Venezuela, militarizada y con fuertes restricciones Leer más
  • 23:23 Panamá responde con carácter, pero Inglaterra es más efectiva en el cierre Leer más
  • 23:20 Marcha del Orgullo, entre consignas por derechos, inclusión y banderas rojas Leer más