dejó unos 800 mil muertos

Papa Francisco pide perdón por el rol de la Iglesia en genocidio en Ruanda

Temas:

El papa Francisco se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda. El papa Francisco se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda.
El papa Francisco se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda. AP

El papa Francisco rogó perdón el lunes por "los pecados y las faltas de la Iglesia católica y sus miembros" durante el genocidio que asoló a Ruanda en 1994.

Al recibir al presidente de Ruanda, Paul Kagame, el papa Francisco le expresó esperanzas de que sus palabras ayuden al país africano a recuperarse del trauma.

El pontífice reconoció que algunos curas y monjas católicas en Ruanda en ese tiempo "cedieron al odio y la violencia, traicionando su propia misión evangélica".

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el pontífice también expresó "el deseo de que este humilde reconocimiento de las faltas en ese período, que desafortunadamente empañaron la imagen de la Iglesia, contribuirán a una 'purificación de la memoria' y promoverán, con esperanza y renovada confianza, hacia un futuro de paz".

El comunicado del Vaticano sigue a una expresión de contrición alzada el año pasado por los obispos católicos de Ruanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...