DENUNCIA EL SILENCIO CóMPLICE

Papa pide no olvidar matanzas de cristianos

Francisco elogió a los que sensibilizan a la opinión pública acerca de la persecución de cristianos en el mundo.

Papa pide no olvidar matanzas de cristianos
Papa pide no olvidar matanzas de cristianos

El papa Francisco pidió nuevamente a la comunidad internacional para que reaccione a las matanzas de cristianos en diversas partes del mundo.El pontífice ha denunciado últimamente con frecuencia a los extremistas islámicos que han atacado a los cristianos en partes de Asia, Medio Oriente y África.

En un mensaje a peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro, Francisco elogió a los que sensibilizan a la opinión pública acerca de la persecución de cristianos en el mundo. Aunque el Papa no indicó una campaña en particular, exhortó a la participación concreta y la ayuda tangible en la defensa y protección de nuestros hermanos y nuestras hermanas que son perseguidos, exiliados, asesinados, decapitados por el solo hecho de ser cristianos.En su mensaje del Viernes Santo, el Papa había denunciado lo que llamó el silencio cómplice de quienes no responden a los ataques a cristianos.

 

El Papa Francisco saludando desde la Basílica de San Pedro/ EFE

"Son nuestros mártires de hoy y son muchos. Podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos", afirmó Francisco.



"Espero que la comunidad internacional no permanezca muda e inerte ante semejantes crímenes inaceptables, que constituyen una erosión preocupante de los derechos humanos más elementales. Realmente espero que la comunidad internacional no les vuelva la cara", dijo el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico.



El avance de los milicianos del Estado Islámico ha obligado a antiguas comunidades cristianas a huir de sus hogares en Irak y Francisco se ha esforzado por transmitirles la solidaridad de la Santa Sede.



Durante la Pascua, un cardenal del Vaticano, Fernando Filoni, celebró la misa en una zona curda de Irak y en la víspera encabezó las oraciones en un campo de refugiados en Irbil.

Papa pide no olvidar matanzas de cristianos
Papa pide no olvidar matanzas de cristianos

 


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más