Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Papa pide por la paz y el fin de las tensiones entre las Coreas

El papa Francisco usó su primer mensaje de Pascua para pedir la paz en el mundo y hacer un llamamiento a una solución diplomática de la crisis en la península de Corea.

Temas:

El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez como Papa tras su elección el 13 de marzo. El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez como Papa tras su elección el 13 de marzo.
El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez como Papa tras su elección el 13 de marzo.

EL VATICANO, (Reuters).–  El papa Francisco usó su primer mensaje de Pascua para pedir la paz en el mundo y hacer un llamamiento a una solución diplomática de la crisis en la península de Corea.

En su primer mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), Francisco también pidió la paz entre israelíes y palestinos, el fin de la guerra civil en Siria y soluciones políticas a conflictos en varios países africanos.

El excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que pronto ha hecho de la defensa de la naturaleza un sello de su pontificado, también condenó la “explotación injusta de los recursos naturales” e instó a todo el mundo a que sean “guardianes” de la creación.

El Pontífice ofreció su mensaje desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el mismo lugar donde apareció por primera vez ante el mundo como Papa después de su elección el 13 de marzo, y ante al menos 250 mil personas, según estimaciones de El Vaticano.

“La paz en Asia, sobre todo en la península de Corea: los desacuerdos pueden superarse y crecer un espíritu renovado de reconciliación”, dijo, hablando en italiano.

Corea del Norte se declaró el sábado en “estado de guerra” con Corea del Sur. Las tensiones han crecido desde que el nuevo joven líder Kim Jong-un ordenara por tercera vez unos ejercicios nucleares en febrero, incumpliendo las sanciones de la ONU e ignorando las advertencias del único aliado importante de Corea del Norte, China, para que no lo hiciera.

Francisco, que ha llevado al papado un estilo más sencillo y personal, dijo que el mensaje de Pascua es que la fe puede ayudar a la gente a transformar sus vidas permitiendo que “florezcan esos sitios desérticos en nuestros corazones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...