DERECHOS HUMANOS

El Papa recuerda su encuentro en Lesbos con un hombre que ‘lloraba tanto’

El Papa recuerda su encuentro en Lesbos con un hombre que ‘lloraba tanto’
El Papa recuerda su encuentro en Lesbos con un hombre que ‘lloraba tanto’

El papa Francisco recordó emocionado este domingo, 17 de abril, su visita al campamento de Moria, en la isla griega de Lesbos, y en especial su encuentro con un viudo, padre de dos hijos que “lloraba tanto”.

Ante la multitud reunida en la plaza de de San Pedro, en su tradicional plegaria dominical, el pontífice explicó que, junto al patriarca de Constantinopla Bartolomé y el arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, “visitamos uno de los campos de refugiados”.

Estos migrantes “proceden de Irak, Afganistán, Siria, África, de tantos países. Saludamos a unos 300 de entre ellos, uno a uno”, continuó el pontífice argentino, él mismo nieto de emigrantes italianos.

Entre estos migrantes, “había tantos niños: algunos de estos niños vieron morir a sus padres, a sus amigos, en el mar”.

“¡Vi tanto dolor!”, exclamó, visiblemente emocionado, Jorge Bergoglio.

El Papa prosiguió: “Querría contarles un caso particular, el de un hombre joven, tenía menos de 40 años”.

“Lo conocí ayer, con sus dos hijos. Es musulmán y me explicó que estaba casado con una cristiana, que se querían y se respetaban mutuamente”.

Pero, su mujer “fue degollada por los terroristas porque no quiso renunciar al Cristo y abandonar su fe”, continuó el Papa. “¡Es una mártir!”, exclamó. Antes de concluir: “Y este hombre lloraba tanto...”

El sábado en Lesbos, la puerta de entrada a Europa, el Papa hizo un llamamiento al mundo para que responda de forma “digna” al éxodo iniciado en 2015, recordando que “todos somos migrantes”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más