REFLEXIóN

Papa: 'La violencia en nombre de Dios es una blasfemia’

Papa: 'La violencia en nombre de Dios es una blasfemia’
Papa: 'La violencia en nombre de Dios es una blasfemia’

El papa Francisco expresó este domingo su “profundo dolor” tras los atentados del viernes en París e insistió en que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia y el odio es “una blasfemia”.

“Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre puede idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino al mundo entero”, dijo durante la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Ante tales hechos, no se puede no condenar la incalificable afrenta a la dignidad de la persona humana”, agregó el papa Francisco.

“Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad, y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!”, afirmó, suscitando una calurosa ovación de los numerosos asistentes.

El pontífice argentino rogó por que nazcan “en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz” y pidió a los fieles que se recogieran con él en unos instantes de silencio.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más